¡TARGET! Conoce Todo lo Relacionado
16 abril, 2019
Que es Una Estrategia en Redes Sociales.
30 abril, 2019

5 estrategias de Marketing para Redes Sociales.

Comienza con chatbots.

Es posible que hayas escuchado acerca de los chatbots; esas herramientas digitales que comunican y resuelven problemas de clientes sin requerir intervención humana. Los chatbots se integran con plataformas de uso común para los usuarios, tales como redes sociales o websites.

Plataformas como Chattypeople ayudan a crear chatbots que no requieren conocimientos de codificación, pueden dar respuesta a las preguntas de los clientes, pueden integrarse con todos los métodos de pago y pueden recibir órdenes directamente de los comentarios del Facebook Messenger, permitiendo integrar la Inteligencia Artificial (AI) en tu estrategia social.

Crea una estrategia de marketing de contenidos que sea eficiente.

La calidad es vital y el contenido no es una excepción. El marketing de contenido ha sido por mucho tiempo una forma de comercialización y en algunos casos, muchas marcas no están vinculando contenido de calidad con un horario de publicación correcto y una frecuencia de publicación pensada en sus Buyer Personas y su Buyer’s Journey. Un contenido SEO de alta calidad junto con una herramienta de publicación correcta ayudará a convertir a los clientes adecuados a tiempo.

Ofrece a tus clientes una experiencia personalizada.

Los chatbots no son solo una manera de automatizar algunas tareas o acciones. Si se implementa adecuadamente a una estrategia de contenidos  permitirá crear experiencias personalizadas para tus clientes. Por ejemplo, en vez  de “linkear” tus anuncios en un landing page o una sección de tu website, redireccionarlo a un chatbot de manera que crearás una experiencia más cercana/personal, puedes aumentar tus ventas, crear una base de datos de clientes fieles, entre otras.

Crea un presupuesto de redes sociales.

Las plataformas de redes sociales se encuentran entre una  de las formas más importantes de hacer marketing hoy en día. Poner en marcha un presupuesto para actividades en las redes sociales es crucial para el éxito de una campaña.

De acuerdo a recomendaciones de Hootsuite, para el 2018 las empresas deberán centrarse en ser más selectivos al momento de donde publican y harán sus inversiones publicitarias, escogiendo sólo aquellos anuncios sociales que les interesen y tomar en consideración relaciones con influencers y advocates de marcas.

Crea una comunidad.

A pesar de que los seguidores y otras métricas son cruciales, no son los únicos requisitos que ayudarán a tener éxito en una campaña en redes sociales. Tu audiencia necesita saber no eres un robot, por lo que es recomendable  interactuar con las emociones y el humor  (si el rubro de tu marca te lo permite) en tus publicaciones para que la audiencia se relacione con la marca. Las redes sociales, como su nombre lo indica “son sociales”, y si tu audiencia ve publicaciones similares en todo momento pueden llegar a perder el interés en tu contenido.

Una recomendación puede ser la de generar conversación haciendo preguntas a sus clientes, compartiendo información de interés periodístico en lugar de compartir información sobre tus servicios y productos, recopilando opiniones sobre asuntos particulares, pidiéndole a su público que interactúe directamente con publicaciones a través de acciones y likes, etc.

Etiquetas:
Social Media Manager Valencia Estado Carabobo Marketing Digital en Valencia Social Media Marketing en Caracas Posicionamiento Web En Barquisimeto Posicionamiento Web En Barquisimeto Posicionamiento En Redes Sociales en Maracay Agencia De Publicidad en Puerto la Cruz Agencia Digital en Lecheria Agencia De Marketing Digital en Coro Publicidad En Internet en Margarita Marketing Online en Yaracuy Marketing Por Facebook en Maracaibo Creación De Post Para Redes Sociales en Merida Creación De Post Para Facebook en Ciudad bolivar

 

SUSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN!

Sea el primero en enterarse sobre lo más novedoso en temas publicitarios, tips, tutoriales y mucho más.

WhatsApp Chat Online WhatsApp