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Beneficios que le puede traer a tu empresa la implementacion de una newlestter

El Newsletter es una publicación digital periódica que es distribuida por medio de tu correo electrónico a una serie de clientes que están previamente interesados en recibirlos, Normalmente contienen artículos de interés sobre la marca y del ámbito en que la misma se desenvuelve.

Es por esto, que puede llegar a convertirse en una fuente importante de tráfico hacia tu sitio web o hacia tu blog, además que es de mucha utilidad para estimular las ventas de tus productos o servicios, ya que quienes los reciben son clientes interesados en cualquier novedad que puedas ofrecerles.

cual es la importancia de las newlestter

1-Tienes la seguridad que tus lectores/clientes verán tus contenidos.

Las personas prestan atención a los diferentes canales de las redes sociales, pero nunca lo hacen al 100%, las siguen con más o menos intensidad según la disponibilidad de tiempo con que cuente cada persona.

Es por eso que tu como empresa corres el riesgo de que los usuarios no vean todo el contenido que deseas mostrar.

Por tanto, El newlestter trabaja directamente con el correo, ya que tus potenciales clientes pasan la mayor parte de su tiempo revisando el correo, ya que este es el único medio capaz de acaparar toda la atención de tus lectores.

Tienes la seguridad que tus lectores/clientes verán tus contenidos.

2-Google jamás podrá penalizar tu lista de correo.

google mantiene una lucha constante contra spammers y, en general, todos aquellos que pretenden engañar a su buscador para lograr con trucos, un posicionamiento en sus búsquedas que no les corresponde de manera natural.

tu lista de correo siempre será un bote salvavidas a través del cual podemos confiar para seguir difundiendo los contenidos, incluso pedir para ayuda ante un desastre y reconstruir nuestra posición en el buscador. Y si has tratado bien a tu comunidad, te aseguro que muchos de los suscriptores se prestarían para ayudarte.

Principales ventajas que tendría tu empresa con los newsletters.

  • El público que lo recibe de verdad le importa tu contenido ya que ha decidido recibirlo en su correo electrónico en vez de acceder mediante tu página web
  • Aunque no es una herramienta de venta directa puedes conseguir influir en tus suscriptores de manera indirecta
  • No requiere de una gran inversión económica, se lo pueden permitir desde pymes hasta grandes marcas
  • Hace que tus suscriptores estén informados de las ultimas noticias y promociones de tu marca
  • Es una de las fuentes más grande de tráfico a tu web o blog
  • Es un canal ideal para fidelizar a clientes
  • Es uno de los mejores canales para vender, si tienes una buena estrategia puedes tener más conversiones que en otros canales.

El Lead Magnet o imán de prospectos como el turbo de tu newsletter

Tienes que motivar a tus lectores sobremanera para conseguir que se suscriban a tu lista.
Necesitas aportar mucho valor y enganchar a tus lectores de una manera eficiente sin que te cueste un gran esfuerzo ya que, si no, con una lista grande de esfuerzo se volvería inviable.

tienes que dar a tu lector un motivo para que se suscriba, un gancho o como lo llaman los expertos: un “lead magnet”, que se podría traducir más o menos como “imán de prospectos”.

Es por esto que En muchos blogs habrás visto descargas gratuitas de eBooks, mini-cursos, etc. Eso también es un “lead magnet”.
Te recomiendo encarecidamente que pienses en crear uno porque puedes multiplicar fácilmente por dos o por tres la tasa de altas de tu lista.

¿Cómo crear desde cero una campaña más efectiva con newsletter para tu estrategia de Email Marketing?

1ª Fase: Análisis

Todas las ventajas mencionadas en relación a la segmentación de las campañas y personalización de las comunicaciones tienen su origen en un exhaustivo análisis previo de la situación:

¿Quiénes forman parte de tu audiencia objetivo?, ¿cuáles son sus intereses y preocupaciones?, ¿cómo puedes ayudarles?, ¿cómo lo hace la competencia?, ¿con qué recursos?, ¿con cuánto presupuesto y tiempo dispones para aportar soluciones?

2ª Fase: Segmentación suscriptores

Aunque la segmentación es una tarea que podrás ir perfilando conforme adquieras un mayor número de interesados y obtengas resultados concluyentes, plantea desde un principio a quiénes quieres llegar y cómo podrías aportarles valor.

3ra fase-planificacion

Aunque esta fase pueda resultar la más compleja, en realidad todas lo son además de importantes, En la etapa de planificación deberás armarte de:

  • Herramientas para lanzar tus campañas y gestionar suscriptores.
  • Plantillas para organizar un calendario editorial.
  • Técnicas creativas y lluvia de ideas.
  • Índices de medición de resultados (KPIs).

4-Fase: Diseño de la newsletter

En esta fase no sólo tendrás que tener en cuenta el diseño de tu newsletter la cual puedes diseñar por ti mismo si sabes un poco de HTML, o utilizando plantillas prediseñadas disponibles en muchas de las herramientas de email marketing, también implica el diseño y estructura de los textos, banners, botones o cajetines que incluyas en tus emails.

por supuesto, es muy importante que cuides el tono de tus comunicaciones, lo que se conoce como el “copywriting”, ya que deberá ser coherente con tu marca, al igual que el resto de elementos.

5-Fase: Lanzamiento y Control

Una vez que tenemos claro qué es una newsletter, y sabemos las ventajas que puede aportarnos enviar este tipo de comunicaciones vía email a nuestra comunidad específica, estamos preparados para enfrentarnos al proceso estratégico que supone lanzar una campaña de email marketing efectiva.

Con este tipo de estrategias se pueden lograr alcanzar diferentes objetivos, pero siempre entorno a la fidelización de un segmento de la audiencia concreto y al fortalecimiento de tu imagen de marca.

Si deseas impulsar rápidamente todas estas técnicas, nuestra agencia TodaInfo te prepara la mejor estrategia de newlestter, para tu empresa ofreciéndote asesoramiento personalizado, desde el diseño HTML hasta el contenido que deseas mostrar en el mismo.

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