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Cómo Hacer para que Vean mis Historias de Instagram

Instagram Stories tiene 400 millones de usuarios diarios, y los ejecutivos de Facebook, dueños de esta red, han notado que el formato de Stories está a punto de convertirse en la principal plataforma de intercambio social, superando el servicio de noticias… En este marco seguro dirás ¡Ya lo noté! pero ¿cómo hacer para que vean mis historias de Instagram?

Es una brillante pregunta, pero tal vez más importante es ¿cómo encajan las historias en tu estrategia de marketing digital? La pregunta no sobra porque hay que saber usar las redes sociales para negocios y no solo estar perdiendo el tiempo con ellas… Claro que las stories son un animal muy distinto ya que se trata de un formato relativamente nuevo y diferente para dominar, ¿qué guía podríamos seguir?

¿Qué es una “buena” historia de Instagram? ¿Qué tipo de contenido deberías publicar?

El equipo de Delmondo, una compañía de análisis social, se ha centrado específicamente en el estudio del formato de Historias, desarrollando el estándar de la industria para informar tanto del video vertical como del rendimiento de Historias (Snapchat e Instagram).

Así lo han hecho en su último informe, que destaca sus hallazgos de analizar más de 5,000 stories de Instagram en los últimos seis meses.

Aquí cinco insights del informe.
Cómo hacer para que vean mis historias de Instagram… 5 insights útiles:

1. Alcance de historias

La tasa de alcance promedio para las historias de Instagram es aproximadamente el 7.2% de tus seguidores, con variaciones significativas que dependen de su sector. Esto quiere decir que si tienes 1,000 seguidores, tus historias serán vistas por alrededor de 72 de ellos.

Cómo hacer para que vean mis historias de Instagram

Esto no es definitivo, pero puede ayudarte a tener una mejor idea del éxito, en términos de rendimiento, de tus historias.
Delmondo también señala que la tasa promedio de alcance para las publicaciones regulares de Instagram es aproximadamente 3 veces mayor que la audiencia de Stories.

Alcance de las historias de Instagram

Eso tiene sentido. Instagram tiene más de mil millones de usuarios activos, y menos de la mitad usan historias, y hay que tener en cuenta que estas desaparecen después de 24 horas. Delmondo señala que las Historias de Instagram están “enfocadas en intención” (el usuario tiene que elegir verlas).

Vale la pena considerarlo en tus cálculos si te estás preguntando ¿cómo hacer para que vean mis historias de Instagram? porque tal vez te estás olvidando que tu contenido puede tener más impacto.

2. Longitud de las historias

¿Cómo hacer para que vean mis historias de Instagram?, ¿las hago de un solo cuadro?, ¿de varios?

Los datos de Delmondo sugieren que las historias de Instagram más cortas funcionan mejor, pero las más largas también pueden tener buenos resultados.

Como puedes ver, las tasas de finalización son más altas para historias de diez cuadros o menos, pero las tasas de finalización posteriores son bastante estables, incluso para historias de entre 21 y 40 cuadros de largo.

“Esto sugiere que una vez que pasas los 20 marcos, la mayoría de las personas invierten lo suficiente como para seguir adelante”.

Este hallazgo podría ser particularmente relevante para historias de eventos, donde se les puede dar a los espectadores una perspectiva completa. Si no puedes capturar toda la información relevante dentro del punto de referencia ideal de diez fotogramas, puedes ir más tiempo, y esto no significa necesariamente una caída significativa del interés del espectador.

3. Engagement

Como sucede con el video, y como es de esperar, los primeros fotogramas de tus historias son clave.
Según Delmondo:

“Descubrimos que, en promedio, hay más personas que abandonan en el primer fotograma que en cualquier otra parte de la historia. Para que las personas sigan observando necesitan estar enganchadas.

Esto significa que si tu primer fotograma es aburrido o repetitivo, la mayoría de tu audiencia ni siquiera verá el resto.”

Debes considerar tu primer fotograma como tu gancho para atraer a los espectadores y mantenerlos para ver más… este también sería el secreto para crear un mejor brand lift con historias de Instagram.

4. El mejor momento para publicar

Cuando la gente pregunta ¿cómo hacer para que vean mis historias de Instagram?, la primera respuesta que le dan son un montón de consejos sobre los “mejores momentos para publicar” pero… ¿existe realmente un horario ideal? la verdadera respuesta es que “depende”. Depende de tu marca, su audiencia, depende de tu nicho: los factores que realmente determinarán tu mejor momento para publicar serán específicos para tu cuenta, y solo podrás determinarlos de manera precisa mediante prueba y error.

Pero si quieres conocer las pautas generales, lo que la investigación de Delmondo nos dice es: tarde en la noche hasta muy temprano en la mañana ve las mejores tasas de finalización.

¿Por qué es eso? Menos personas publicando significa menos contenido para que los usuarios lo vean; además, los usuarios checan sus teléfonos en la mañana, cuando despiertan y en la noche para relajarse; por lo que las posibilidades de que tus publicaciones destaquen son mucho mayores.

Las marcas suelen publicar en horario comercial, mientras que los usuarios, especialmente dada la naturaleza más inmersiva en las historias, esperan hasta que tengan su tiempo libre para poder reclinarse y consumir contenido.

5. Historias de contenido

El equipo de Delmondo también ha proporcionado algunos consejos sobre los tipos más efectivos de contenido de historias.
De acuerdo con ellos, los contenidos con influencers y los interactivos son los mejores, destacan las encuestas, los flipbooks e incluso aprovechar de forma lúdica el formato.
Creamos diferentes estrategias de marketing para asesorarte en lo que necesites, contactanos. Amamos lo que hacemos.

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