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Conoce un poco más sobre el Branding.

Si nos vamos a una definición clara y concisa del término en cuestión seria: “El branding no es ni más ni menos que el proceso de construir una marca.” Y decimos ni más ni menos porque el branding no consiste en poner un nombre y que nos diseñen un logotipo.

Es algo más. Si nos vamos a una definición más genérica hablaríamos del branding como: “una disciplina encargada de la creación y gestión de marcas”. En esta definición añadimos un matiz muy importante porque no basta con crearlas sino que hay que gestionarla. Lo que significa continuación en el tiempo. Diseñar acciones y ejecutar una estrategia de marca integral.

Tipos de branding.

Existen diferentes tipos de branding que podemos encontrarnos. Esto nos posibilitará poder aplicar la estrategia de marca en tres diferentes niveles:

1- Personal branding o branding personal. Consiste en trabajar la marca personal. Por tanto se aplica a nivel individual y ha cogido mucha fuerza en el entorno digital.

2- Branding corporativo. Es el branding enfocado a marcas. Por tanto a empresas de todo tipo. Es la concepción tradicional cuando hablamos de trabajar la marca o imagen de marca de empresas y corporaciones.

3-Employer branding. Es un nuevo concepto que se refiere a cómo trabajar la marca del empleado. No podemos olvidar que los empleados deben ser los primeros abanderados de la marca.

Objetivos del branding.

Objetivos reales que conlleva realizar el branding.

1- Definir la propuesta única de valor o ventaja competitiva.

2- Diseñar una estrategia de marca competitiva, orientada al mercado y en línea con la estrategia de marketing y de negocio.

3- Posicionar la marca en el mapa competitivo.

4- Dotar a la marca de atributos y valores.

5- Configurar la personalidad de la marca.

6- Trabajar la dimensión “más humana” de la empresa.

Sin olvidar que el objetivo final del branding nos es otro que la marca venda más. Vender a través del posicionamiento de marca, vender a través de estrategias comunicacionales y vender a través de la personalización de la marca.

6 BENEFICIOS DEL BRANDING PARA TU MARCA.

Les compartimos los 6 beneficios de implementar el branding:

1-Consolidación de la marca y su reconocimiento por parte de los consumidores objetivos.

2-Fidelidad de los clientes e intención de compra en favor de los productos de tu marca.

3-Arrojar datos precisos sobre los productos de tu marca y sus niveles de aceptación para posibles ajustes en sus características, presentación y branding.

4-Identificación de los clientes cautivos y potenciales para centrar en ellos los esfuerzos de promoción de marca.

5-Ahorro de tiempo y recursos gracias a la normalización de los flujos de comercialización de los productos de tu marca.

6-Mayores ganancias económicas gracias a la aplicación correcta de las técnicas de marketing a la medida de cada proyecto específico.

Entonces tener una marca sólida y fuerte hará la diferencia de la competencia. Es importante dedicar tiempo a invertir en la investigación, la definición y construcción de su marca. Después de todo su marca es la fuente de una promesa a su consumidor. Es una pieza fundamental en la comunicación de marketing y uno no quiere estar fuera.

¿Por qué hacer branding de marca en la empresa?

Actualmente, vivimos en un mundo cada vez más competitivo, con una economía globalizada, el desarrollo tecnológico avanza a una velocidad impresionante y unos consumidores exigentes difíciles de conquistar que pueden echar por tierra todo el prestigio de una marca de la noche a la mañana en redes y medios sociales, es decir, en cualquier plataforma de comunicación digital siempre que no gestione correctamente la imagen de una marca.

Por esas razones, consolidar la marca a través de un buen branding es un trabajo arduo pero necesario para cualquier empresa.

En síntesis, podemos decir que el branding es un proceso profundo, de análisis, diseño y estrategia, con el fin de resolver los problemas que no todos pueden ver, y de cuyo éxito depende en gran medida la vida de las empresas de la sociedad actual.

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