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¿Cuál es el secreto de una estrategia de inbound marketing?

– Podemos resumir las claves del inbound marketing en 4 pilares fundamentales:

1. Contenidos

Como ya lo hemos mencionado en otros artículos, el eje fundamental de una estrategia de inbound marketing está en la creación de contenidos relevantes que aporten un valor añadido a los usuarios, y que estén adaptados al contexto de la actividad de nuestra empresa y del público objetivo.

-2. Lead scoring y lead nurturing:

El objetivo del inbound marketing no es simplemente la captación de leads, sino que persigue cerrar la venta a través del lead scoring y el lead nurturing

-3. Inversión

A diferencia de otras estrategias de marketing digital, cuando se reduce o se quita la inversión, sus efectos positivos no desaparecen.

-4. Customer lifetime value

El inbound marketing permite disminuir el coste del lead y del cliente, incrementando a su vez el customer lifetime value, o lo que es lo mismo, todo lo que nos aporta el cliente en su relación con nuestra organización empresarial.

-Inbound marketing y marketing de atracción, ¿son sinónimos?

Tenemos que aclarar que en el entorno del marketing online y en las agencias de marketing se tiende a pensar que el inbound marketing y el marketing de atracción son sinónimos, pero no es así.
Si nos paramos a analizar, el marketing de atracción estaría dentro de la primera fase de una estrategia de inbound marketing, en la que construimos contenido de calidad para captar la atención de nuestro público objetivo.

El objetivo del marketing de atracción es despertar la atención de aquellos usuarios que podrían convertirse en nuestros clientes, convertir dicha atención en un interés real para conseguir venderles nuestros productos y/o servicios o bien hacernos con sus datos y convertirlos en clientes potenciales.

-Y el inbound marketing y el marketing de contenidos, ¿Son sinónimos?

Tampoco son sinónimos. No son lo mismo ya que dentro una estrategia de inbound marketing, el marketing de contenidos es uno de sus pilares fundamentales, pero sin llegar a abarcar todo el proceso.
El marketing de contenidos es una estrategia cuyo objetivo es la generación de contenido de forma estratégica para conseguir los objetivos empresariales, como pueden ser incrementar ventas o conseguir clientes potenciales.

Por ello, el marketing de contenidos tampoco cierra el proceso, ya que no influye directamente en la valoración y el tratamiento de clientes potenciales.
¡Si tienes alguna duda y te gustaría amplificar aun mas estos conceptos en TodaInfo te asesoramos con los mejores expertos en la materia!

-Lead scoring y lead naturing

Acabamos de comentar que el marketing de contenidos no cierra el círculo, ¿esto qué significa?

Para entender que es cerrar el círculo nos apoyaremos en los conceptos de lead scoring y lead nurturing.
El inbound marketing es el encargado de conseguir datos de los usuarios que visitan la página web o el blog de la empresa, por ejemplo.

Cuando disponemos de los datos de los usuarios, entran en juego el lead scoring y del lead nurturing:

-Lead scoring

El lead scoring consiste en valorar a través de una puntuación a los prospectos o leads en función en función de lo cerca que estén de convertirse en clientes.

-Lead nurturing

El lead nurturing consiste en tratar de forma adecuada a cada cliente potencial en función de la puntuación que se le ha otorgado en el lead scoring.
Cabe recordar que el objetivo final del proceso es convertir a los clientes potenciales en clientes finales, pero deben recibir diferentes tratamientos.

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