¿Cómo crear tu biografía perfecta en instagram?
3 marzo, 2018
Inbound Marketing para incrementar tu retorno de inversión
3 abril, 2018

HubSpot nos ha demostrado, en más de una oportunidad, que las empresas tienen tres veces más probabilidades de ver mayor retorno de su inversión en campañas de Inbound Marketing que en campañas de marketing tradicional.
Ahora, eso no quiere decir de ninguna manera que el Inbound Marketing sea fácil de implementar.
De hecho, las campañas Inbound pueden ser complejas, incluyendo la producción y promoción de contenido en diversos canales. Algo que en la teoría es bastante lógico puede convertirse rápidamente en algo enredado.

– Hoy quiero mostrarle 6 elementos que va a necesitar implementar si desea comenzar a desarollar inbound marketing:

1.Escribir un blog

La creación de contenido valioso para su público es un elemento poderoso en una estrategia de Inbound Marketing exitosa. Sin duda, la forma más eficaz de compartir contenido es con un blog.
El blog presenta una gran oportunidad para atraer a clientes potenciales a tu sitio web. Y también sirve como puerta de entrada a la conciencia de marca en una etapa temprana, ayudando a los clientes a educarse sobre los retos que enfrentan incluso antes de saber que existe una solución o que están buscando una.

Una de las partes más difíciles de los blogs es definir los temas sobre los que necesitas escribir. Comienza por definir comportamientos, necesidades y palabras claves de tus buyer personas, dividiéndolos según la etapa del viaje del compra en que se encuentren.

Es decir: un buyer persona no se comporta igual, no tiene las mismas necesidades ni usa las mismas palabras claves cuando está investigando que cuando está a punto de comprar. Entender esa diferencia es fundamental para hacer distintos tipos de contenidos.
Tu equipo debe hacer una investigación relevante en sitios de noticias, blogs de la competencia o de los líderes de la industria e incluso en las redes sociales de los líderes de opinión de referencia para tus buyer persona.

Hay que entender lo que están discutiendo para luego saber sobre que escribir.
Una vez que tenga algunas ideas, es el momento de desarrollar una lista de temas relevantes y lanzarlos en una serie de blogposts, organizados según un calendario editorial.

-2.Una oferta de valor concreta y atractiva :

Los blog posts son lo primero y lo más importante, pero no lo único. Dado que el objetivo de tu campaña Inbound es aumentar la generación de prospectos, también necesitas desarrollar una oferta de contenidos de calidad, que incluye whitepapers, eBooks, slideshares, videos, correos electrónicos visuales, webinars.
De esa forma, los clientes se verán atraídos más rápidamente.

– 3.Una página de destino eficiente y optimizada

Una vez que tu oferta de contenido esté en su lugar debes desarrollar una página de destino (landing pages) para que puedas comenzar a capturar leads.

Estas páginas le darán a tus prospectos la oportunidad de llenar un formulario, a cambio de información empresarial relevante.
Antes de diseñar una página ten en cuenta estos consejos:

• Utiliza un titular corto, claro y concisa
• Utiliza palabras que generen confianza

-4. Promover tu contenido de forma eficiente.

Si el contenido es el rey, como dicen en HubSpot, la promoción del contenido es la reina. Esto puede hacerse de muchas formas diferentes, pero por lo general toma la forma de estas tres tácticas básicas:
• Desarrollo de contenido para redes sociales
• Divulgación a través de influenciadores en redes sociales
• Construir una comunidad activa y participativa

La promoción en las redes sociales ha sido cuestionada, pero en el último año o dos hemos visto la importancia de la construcción de relaciones y de la promoción de los contenidos.

-5. Invertir en publicidad en redes sociales y contenido patrocinado.

La publicidad del contenido en redes sociales es una muy buena forma de impulsar la promoción de contenidos y llegar a un público determinado.
También ha demostrado ser un canal de adquisición más eficaz y mucho más accesible que la publicidad tradicional para las empresas B2B.

-6-Medir todo… todo el tiempo

Por encima de todo, en Inbound Marketing es importante medir cada esfuerzo. Comience por definir el modelo que utilizara para medir el ROI de sus esfuerzos.
Luego, verifique los datos que están vinculados a marketing como vistas, presentaciones, tasas de conversión, nuevos clientes potenciales, clientes potenciales calificados por marketing y nuevos clientes.
Si su rendimiento no está a la altura de tus expectativas originales, significa que tendrás que buscar mejoras en tu próxima campaña, o asesorarte con expertos en el área. En la empresa publicitaria TodaInfo cuentas con la asesoría de los mejores expertos en la materia para que comiences a ver los anhelados resultados que esperas.

SUSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN!

Sea el primero en enterarse sobre lo más novedoso en temas publicitarios, tips, tutoriales y mucho más.