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Inbound Marketing para incrementar tu retorno de inversión

El inbound marketing es una metodología que hace uso y combina técnicas de marketing y publicidad dirigiéndose al usuario de una forma no intrusiva y aportándole valor.
La principal finalidad de esta metodología es contactar con personas que se encuentran en el inicio del proceso de compra de un producto determinado. A partir de aquí, se les acompaña, mediante el contenido apropiado para cada una de las fases del proceso de compra y su perfil, hasta la transacción final, y siempre de forma “amigable”.

– Importancia de SEO y el Inbound Marketing

En lugar de centrarse única y exclusivamente en el SEO en detrimento de sus otros esfuerzos de marketing, puede considerar el uso del SEO como parte de una estrategia de Inbound Marketing más grande.
Por ejemplo, al momento de crear un nuevo contenido para su web, ya sea una nueva página de o un post de blog (un artículo), tenga en cuenta los problemas de SEO como palabras clave, vínculos (links), imágenes, meta etiquetas o meta datos, etc…
Esto ayudará a que el nuevo contenido se posicione más alto en los buscadores de forma que obtenga más visitas y oportunidades de conversión.
Pero no tiene que olvidar que es importante hacer más que simplemente optimizar su web.
Una verdadera estrategia de Inbound Marketing consiste en crear campañas, mantenerse activo en las redes sociales, hacer atractivas ofertas de contenidos y mantenerse en contacto con sus contactos a través del lead nurturing.
Hacer del SEO parte de sus esfuerzos de Inbound Marketing puede ayudarte a obtener mejores resultados, así que asegúrese de tomar el tiempo necesario para aprender más sobre el SEO y mantenerse al día con las últimas tendencias.

– Ventajas del Inbound marketing:

• Obtiene un mayor conocimiento de su público objetivo y logra una mayor coordinación de los canales de marketing digital.
• Las acciones que se lleven a cabo en una estrategia de Inbound marketing tienen en cuenta el contexto del cliente.
• Aumenta las posibilidades de fidelizar al cliente.
• Mejora la imagen de marca y la confianza de los usuarios en la misma.
• Ayuda a potenciar la atracción de tráfico cualificado.
• Disminuye el coste de cada Lead y genera nuevos.
• Mayor eficacia y rentabilización del tiempo y el trabajo en acciones de marketing para atraer tráfico.
• Es un excelente método para cerrar el proceso de captación y comenzar el proceso comercial con el cliente.

– Llamadas a la acción

Puedes utilizar un enlace para invitar a los usuarios a seguirte en otra red social, a ver tu blog y así podrás trackear la cantidad exacta de veces que dichos usuarios entraron a través de tu biografía en instagram. Podras perfectamente agregar un enlace como estos con Pretty Link (Plugin WordPress) o Bit.ly (enlace acortado).

Dato: coloca emojis de flechitas para indicar algo

-Simplificación de Ventas y Marketing con el Inbound marketing.

Inbound, su equipo de ventas y marketing pueden unir fuerzas para crear contenido de gran alcance.
El personal de ventas son la fuente de información clave sobre lo que los clientes necesitan en las diferentes etapas del Buyer’s Journey (Ciclo de Compra). A partir de ahí marketing puede crear contenido altamente segmentado que eduque a las personas, responde sus preguntas y resuelve sus problemas.
El 68% de los consumidores invierten tiempo leyendo contenido de marcas en las que están interesados. (Content Marketing Association)
Trabajando en conjunto, ventas y marketing pueden utilizar el contenido para atraer visitantes, incrementar las conversiones, nutrir sus leads, vender y fidelizar los clientes existentes.

Al leer el artículo completo queda totalmente claro que los clientes aprecian y valoran los contenidos de calidad, el ser la respuesta que los usuarios buscan en los motores de búsqueda y conseguimos emocionarlos es suficiente para que se mantengan fieles a la marca y compartan las informaciones.

En la agencia publicitaria toda info te facilitamos un poco este proceso, ya que contamos con expertos en el área de marketing, que le pueden realizar un estudio personalizado para el tipo de inbound marketing que se adapte a las necesidades de su empresa.

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