Tendencias del marketink 2018
13 septiembre, 2017
Las cuatro estrategias para hacer crecer una empresa
13 septiembre, 2017

Publicidad exterior y digital ¿La formula correcta?

En el mercado mexicano la publicidad exterior es un éxito, durante los últimos cinco años las inversiones en publicidad exterior dentro del mercado mexicano han mantenido un crecimiento promedio anual del 4 por ciento, lo que hasta el año pasado se tradujo en una inyección de capital superior a 4 mil millones de pesos.

Sin embargo, con la era digital la publicidad exterior no parece tan atractiva como antes, por ello las grandes empresas están apostando por la suma de esta y lo digital, ¿será efectivo?…

La facturación generada por el digital signage (publicidad exterior digital), pues se prevé que esta práctica crezca 13 por ciento hasta alcanzar los 13 mil 400 millones de dólares en el mundo, este 2017. La publicidad exterior digital tiene su auge en Estados Unidos, con 25 por ciento de los ingresos globales generados.

El mejor ejemplo de lo que ocurre lo da Coca-Cola, que está apostando por la publicidad en 3D, logrando que las pantallas formen espectaculares diseños que atraen la atención de todos.

Es por eso que la publicidad exterior ha generado 57 por ciento de confianza en los consumidores de regiones como América del Norte, de acuerdo con un estudio aplicado por Nielsen. Así, las compañías tienen garantía de que se trata de una estrategia efectiva por lo menos en la credibilidad de su producto o servicio, más si se le suma la parte digital.

SUSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN!

Sea el primero en enterarse sobre lo más novedoso en temas publicitarios, tips, tutoriales y mucho más.