5 estrategias de Marketing para Redes Sociales.
23 abril, 2019

Que es Una Estrategia en Redes Sociales.

El hecho de que los consumidores estén cambiando su comportamiento a raíz del aumento de plataformas sociales y tecnológicas, ha provocado que el marketing digital se renueve y en la actualidad, la mayoría de sus recursos van a parar a la creación de contenido a través de las redes sociales.

Y no es de extrañar, ya que el último estudio llevado a cabo por IAB Spain sobre el uso que hacen las marcas mediante los canales sociales, confirmó hace unos días que de media una marca puede generar alrededor de 362.767 seguidores en sus perfiles sociales.

Pero a pesar de este dato tan esperanzador, muchas de las marcas que tienen un perfil social no saben cómo aprovechar el contenido que los usuarios están dispuestos a generar alrededor del lanzamiento de un nuevo producto o servicio.

Por lo que es fundamental que cualquier tipo de marca, ya sea grande o pequeña, diseñe una estrategia de redes sociales donde involucre a los consumidores a formar parte del proceso creativo del lanzamiento de un nuevo producto.

 ¿En qué consiste una estrategia de redes sociales?

Una estrategia de redes sociales se basa en generar contenido de calidad y de gran valor para los consumidores, con el objetivo principal de crear engagement con el público objetivo de una marca. La planificación de redes sociales es la base de cualquier acción digital y de ella depende que una campaña consiga los objetivos que se propone una marca.

Al día, los consumidores pasan muchas horas en las redes sociales en búsqueda de información y experiencias únicas.

Por lo que la publicidad masiva e intrusiva, pasa de largo ante la mente humana. El contenido en vídeo espontáneo, cercano, dinámico y novedoso es lo que buscan los usuarios de internet y en muchas ocasiones incluso ese contenido es un elemento decisor en el proceso de compra de los consumidores.

Objetivos que consigue una estrategia de redes sociales.

Al igual que un producto o servicio tiene un ciclo de vida, los consumidores también pasan por distintas fases, lo que se conoce como Customer Lifetime Value.

Por lo que has de tener en cuenta que dependiendo de la fase en la que se encuentre tu público objetivo has de fijar una serie de objetivos u otros.

Los 4 objetivos que logra una buena estrategia en redes sociales son los siguientes:

  1. Establece vínculos emocionales entre marca y consumidor. Por lo que logra generar acciones comportamentales que ayudan a la fidelización de los consumidores.
  2. Genera contenido de valor llegando a conseguir campañas virales lo que se traduce en un aumento de la notoriedad de marca.
  3. Aumenta el engagement real de los consumidores con acciones digitales dinámicas.
  4. Interacciona con el público objetivo gracias a que la marca involucra a sus consumidores en sus acciones digitales. Incluso logra llegar a nuevos nichos de mercado.

Las estrategias de redes sociales se caracterizan por la popularidad del contenido que se genera, lo que hace que una marca pueda llegar a distintos tipos de mercados. Generar engagement y crear posicionamiento de marca son los dos beneficios que genera llevar a cabo una estrategia de social media bien planificada y estructurada.

 Pasos a seguir para llevar a cabo una estrategia de redes sociales efectiva:

  1. Define tu objetivo principal y otros objetivos más generales sobre los que va a girar tu estrategia.
  2. Establece que canales online vas a utilizar y cómo va a ser la comunicación en cada uno de ellos.
  3. Selecciona a qué tipo de público objetivo te vas a dirigir y cuál va a ser la acción digital en la que los vas a involucrar.
  4. Indica qué tipo de contenido (vídeo, texto, imágenes, gif…) quieres fomentar a través de las plataformas sociales.
  5. Involucra a la mayor cantidad de consumidores posibles en tu campaña digital y genera experiencias únicas que fomenten en engagement.
  6. Analiza todas las acciones puestas en marcha y toma decisiones en tiempo real.

 
Etiquetas:
Social Media Manager Valencia Estado Carabobo Marketing Digital en Valencia Social Media Marketing en Caracas Posicionamiento Web En Barquisimeto Posicionamiento Web En Barquisimeto Posicionamiento En Redes Sociales en Maracay Agencia De Publicidad en Puerto la Cruz Agencia Digital en Lecheria Agencia De Marketing Digital en Coro Publicidad En Internet en Margarita Marketing Online en Yaracuy Marketing Por Facebook en Maracaibo Creación De Post Para Redes Sociales en Merida Creación De Post Para Facebook en Ciudad bolivar

SUSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN!

Sea el primero en enterarse sobre lo más novedoso en temas publicitarios, tips, tutoriales y mucho más.

WhatsApp Chat Online WhatsApp