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– Qué es y para qué sirve una Landing Page:

Una lading page traducida al español indica que es una “Pagina De aterrizaje esto quiere decir que es una página de tu web diseñada con el fin de ser el aterrizaje de una acción previo.

funcionan tanto para objetivos de imagen de marca, es decir, de branding, como para objetivos puramente de conversión y respuesta directa. Son un elemento fundamental en cualquier acción de comunicación online y marketing digital. Voy a exponer algunos consejos sobre cómo utilizarlas.

Para que sirve una landing page:s

Estas páginas tienen el objetivo de conseguir que tus visitantes realicen una acción correspondiente por ejemplo a una compra hasta para el envió de algún formulario sobre algún tema en particular.

En otras palabras, la realización de esta página es bastante elaborada, y se deben cuidar todos los detalles para que se pueda cumplir la acción deseada por parte del cliente.

Los objetivos que puedes obtener por medio de estas páginas, pueden utilizarse fundamentalmente para dos grandes tipos de motivaciones.

Branding o comunicación de marca:

Una página de aterrizaje bien estructurada te puede servir muchísimo para que posiciones la marca de tu empresa. En este sentido, es lógico que el contenido que se encuentre redactado en dicha landing page debe ser coherente con el posicionamiento de marca que quieras conseguir.

– Respuesta directa y conversión:

Debes tener en cuenta que la conversión como cualquier acción que se realice en tu página web, blog o tienda online que tenga valor para ti. Puede ser desde la descarga de un pdf hasta la adquisición de un producto vía online, pasando por la cumplimentación de un formulario. Partiendo de estos objetivos, las landing pages son de mucha importancia para que los resultados se cumplan con la mayor ratio de éxito posible.

Tres Ejemplos De Objetivos Del Uso De Landing Page:

1. Landing page para cuando tu empresa saca un nuevo producto o servicio:

Si tu empresa esta presentando al mercado un producto o servicio nuevo y quieres generar información sobre el mismo, es muy recomendable que, lo realices a través de sitio tu web o por medio de un dominio específico para tal objetivo, una página de aterrizaje es muy oportuna para el fin de describir de que trata este producto o servicio.

Es importante que Recuerdes que un cliente en internet, cuando busca, no suele perder tiempo en leer mucho, sino que más bien escanea. Esto significa que, si tu landing page contiene la información precisa para que el usuario se haga una idea rápida de los beneficios que aporta el producto, tendrás posibilidades de que te contacte.

Desde nuestro punto de vista, es recomendable que realices un formulario de contacto dentro de tu dicha landing page y le hagas el debido seguimiento a las personas que han respondido a tu formulario.

Esto te permite tener un control de las peticiones de información sobre el producto que te han llegado gracias a tu sitio online.

-Inbound marketing y marketing de atracción, ¿son sinónimos?

-¡Recuerda que es importante que lleves las estadísticas de la medición de los resultados de las acciones de comunicación online!

Tenemos que aclarar que en el entorno del marketing online y en las agencias de marketing se tiende a pensar que el inbound marketing y el marketing de atracción son sinónimos, pero no es así.

-2. Landing page para la venta online de un producto o servicio

Si deseas vender un producto o servicio por medio de una web, es decir, si quieres realizar comercio electrónico, las landing page te son absolutamente cruciales. Si nos concentramos en la landing de un producto en particular, ésta debe contener tanto una correcta descripción sobre el mismo, con los detalles que realmente atraerán el interés de los clientes para la compra de este producto, como una correcta disposición del proceso de compra.

Lo ideal es que dicha explicación se centre en recoger la aportación de las características principales del producto, el cual en algunos casos será que se ofrece muy barato, en otros que es muy innovador, etc. Debes ser consciente de que, en general, en internet el precio es un factor determinante.

En cuanto al proceso de compra, es esencial que, en cada una de las páginas, el proceso esté totalmente orientada al objetivo del paso que indica, con el fin de que todas las indicaciones sobre cómo comprarlo estén claras. Del mismo modo, debes evitar que los pasos del proceso de compra sean excesivos.

3. Landing pages para conseguir un prospecto:

Un prospecto, concede a tu proyecto algo que tiene mucho valor: los datos de una persona potencial interesada en algunos de tus productos o servicio. En este caso, en la recolección de los datos de este prospecto, las páginas de aterrizaje son absolutamente las más recomendables para este tipo de estrategias.

Dependiendo de cómo estén dispuestos los elementos que las componen, pueden generar mayor o peor conversión, por lo que es necesario también que conozcas qué suele funcionar y qué no suele funcionar.

¡si te interesa el tema de lo que son las landing pages y cómo estructurarlas para conseguir tus objetivos, en la agencia publicitaria toda info te ofrecemos las mejores estrategias para tu sitio web!

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