¿Que implica el marketing de contenidos?

Para llevar a cabo un buen mercadeo de contenidos es necesario que su empresa se convierta en productor de información de calidad y distribuirlas de forma estratégica a través de los medios adecuados, además es importante que sepa el rol que juega en la sociedad para definir las herramientas que se implementarán seleccionando los medios y herramientas idóneas para difundir el contenido y finalmente estar en constante interacción con su público, quienes se convertirán en clientes, repetidores o influenciadores.

Creación de Contenidos

Crear contenidos es una labor que requiere su tiempo, lo cual no quiere decir que tardamos en generarlos, sin embargo amerita una planificación que estudia cual es el mejor contenido para nuestros usuarios, es decir que debemos esforzarnos en conocer a nuestro público para ser objetivos y conseguir los resultados esperados.
Seguir un proceso a la hora de crear contenidos te permitirá aprender y mejorar con el paso del tiempo. No se trata únicamente de producir y distribuir contenido, es importante también planificar y analizar para ser conscientes de lo que realmente nos funciona.

¿Marketing de contenidos? - ¿Cómo funciona?

Una técnica de marketing importante es la creación y distribución de contenido relevante y valioso para atraer, adquirir y llamar la atención de un público objetivo bien definido, con el objetivo de impulsarles a ser futuros clientes.

El propósito del marketing de contenidos es atraer y retener a esos posibles clientes a través de un contenido relevante y valioso.

La creación de contenido es realizada por profesionales expertos que se encargan de crear y generar información documentada, extensa y completa, esto debido a que los usuarios cada vez son más exigentes navegan en búsqueda de respuestas y soluciones a sus necesidades.

Así mismo la distribución de un buen contenido visibiliza su marca y le entrega a su audiencia información útil o de interés que permitirá que gane su fidelidad usando diferentes estrategias y estilos para presentar la información tales como:

  • Artículos editoriales, ensayos, informes de investigaciones publicados en revistas, blogs o periódicos.

  • Historias de éxito, testimoniales y entrevistas.

  • Libros electrónicos o en audio.

  • Revistas

  • Boletines informativos con temas de interés.

  • Publicaciones en medios sociales.

  • Manuales de uso o guías.

  • Videos informativos, tutoriales o documentales

¡PODEMOS ASESORARLE!

Te ayudamos a tomar las decisiones correctas, asesorándote en la construcción de tu propia campaña publicitaria, respondemos con soluciones.

  • Contamos con un equipo de expertos que ejecutarán estrategias de contenidos acorde a sus necesidades.

  • Te asesoramos a cerca de lo que está sucediendo, para que estés informado acerca de las necesidades de tus consumidores.

  • De acuerdo a un estudio realizado a tu target te asesoramos acerca de que con tenido es adecuado producir.

  • Le asesoramos acerca de las redes sociales que le convienen para lograr mayor engagement.

  • A través de un estudio determinamos cada cuánto, cuando y que publicar.

  • A través de un estudio determinamos cada cuánto, cuando y que publicar.

  • Analizamos el medio de que tendrá mayor alcance en la difusión de la información: Fotos, videos, audio y mucho más.

  • Integramos sus herramientas de mercado existentes (página web, canales y perfiles).